Nacional

Bachelet responde a Matthei afirmando que representa un proyecto de ‘continuidad’

Tras las declaraciones de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aseveró que tendría la oportunidad de ganar en segunda vuelta, la abanderada de la "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet, afirmó este lunes que los chilenos tendrán que

Tras las declaraciones de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aseveró que tendría la oportunidad de ganar en segunda vuelta, la abanderada de la «Nueva Mayoría», Michelle Bachelet, afirmó este lunes que los chilenos tendrán que pronunciarse el 17 de noviembre y que ella espera ganar las elecciones en primera vuelta, reafirmando que la presidenciable de derecha representa la «continuidad» del actual gobierno.
Matthei luego de inscribir su candidatura en el Servel, expresó su optimismo de lograr acortar las distancias con su principal contendora en las próximas elecciones presidenciales, en tanto Bachelet en un encuentro que sostuvo con pobladores de la comuna de Pudahuel, enfatizó en las diferencias que representan ambas candidaturas.
«Los chilenos tendrán que pronunciarse el 17 de noviembre, nosotros hemos dicho que ojala podamos ganar en primera vuelta y que vamos a trabajar por ello. De lo que aquí se trata no es de una persona o de otra, se trata de los proyectos de país que están detrás de las distintas candidaturas. En este caso en particular hay un proyecto que yo encabezo, que es un proyecto de cambio y hay otro proyecto que es de continuidad de lo que ha hecho el gobierno actual», sostuvo la ex mandataria.
Bachelet agregó que «yo quiero encabezar un proyecto que quiera enfrentar decididamente la desigualdad, asegurar educación de calidad y gratis, asegurar mayores niveles de seguridad ciudadana con participación de los ciudadanos, asegurar mejor salud, mejorar las pensiones, las condiciones de trabajo y los salarios».
La presidenciable opositora reafirmó que su proyecto también espera «apoyar a las mujeres para que se sigan desarrollando, a las microempresarias y podríamos hablar de una larga lista de cosas que nosotros hicimos en el pasado y por lo tanto la gente sabe que cuando yo prometo algo, lo cumplo y obviamente también queremos una nueva Constitución que sea más democrática y nos represente a todos», dijo la aspirante a La Moneda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto