Nacional - caso oas

Bachelet responde a las acusaciones: «No he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa»

La ex presidenta negó "tajantemente" los vinculos con la constructora brasileña OAS, tras las declaraciones realizadas por el ex presidente de la empresa Leo Pinheiro.

Bachelet responde a las acusaciones: «No he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa»

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, desmintió las informaciones reveladas en la jornada del lunes y que la vinculaban con la empresa brasileña OAS.

En detalle, el ex presidente de la compañía constructora, Leo Pinheiro, declaró haber entregado más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, monto que habría sido solicitado por Lula en el año 2013 y que se cancelaron por medio de un contrato falso con la empresa Martelli y Asociados.

Lee también: Caso OAS: Empresario brasilero asegura que entregó $100 millones a campaña de Bachelet

Tras esta denuncia, la ex mandataria descartó estos hechos en conversación con 24 Horas: «Mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa».

«La verdad es que me parece tan extraño que después de haber tenido él (Pinheiro) la posibilidad de hablar con la fiscal Chong, si es que había algún antecedente habría entregado esos antecedentes a la justicia chilena», declaró Bachelet.

En este mismo punto, agregó que «que ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como el puente del Chacao, que la verdad es que fue adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera y no durante el mío, en verdad no me explico, no sé si hay un trasfondo detrás de esto, de porqué ahora aparece esta información».

«Hay un ex presidente Lula que dice que esto es falso, y hay un ex presidente Lagos que dice que él nunca habló de platas con Lula. Estamos a un nivel de especulación y yo no voy a hacer otras especulaciones. Yo no tengo ni nunca tuve ningún vínculo con OAS y no voy a hacer especulaciones. Mi respuesta es: lo descarto tajantemente», recalcó para cerrar el tema.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto