{"multiple":false,"video":[]}

La expresidenta Michelle Bachelet valoró el “genuino esfuerzo por alcanzar la verdad” mostrado por el Papa en el caso de las víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia chilena, tras haber respaldado en enero pasado al obispo Juan Barros, señalado de encubrimiento.

“En la carta del papa Francisco hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad. Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas”, señaló Bachelet en su cuenta de Twitter.

En una carta divulgada el miércoles, el pontífice admitió haber cometido “graves equivocaciones de valoración” sobre las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre el obispo Juan Barros, que le han hecho sentir “dolor y vergüenza”, dijo.

Francisco envió esta misiva a los obispos chilenos después de recibir el informe del arzobispo maltés Charles Scicluna, quien viajó al país para atender a los testimonios de 64 víctimas de abusos.

Francisco había expresado su respaldo a Barros durante su viaje a Chile en enero pasado y calificado las acusaciones en su contra de “calumnias”, aunque luego se retractó.

La Conferencia Episcopal de Chile anunció este jueves que propondrá al papa un “plan de renovación” de la Iglesia local, que podría involucrar la expulsión de obispos. EFE

Tags:

Deja tu comentario