Nacional - Las Condes

Baja en un 15% el uso de bicicletas tras Ley de Convivencia Vial en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín cree que la caída del número de viajes en bicicleta se debe a temas de seguridad.

Baja en un 15% el uso de bicicletas tras Ley de Convivencia Vial en Las Condes

A 21 días de la puesta en marcha de la llamada Ley de Convivencia Vial, el cual busca armonizar el uso de distintos medios de transporte, ya se pueden identificar algunos efectos de esto.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en Las Condes se registró una importante disminución en el uso de las bicicletas.

El alcalde Joaquín Lavín, señaló al respecto que «los datos que nosotros tenemos, y lo sabemos por el GPS de las bicicletas, es que desde que se implementó la ley hay una caída de 15% en el número de viajes en bicicleta, en el caso nuestro».

Otras informaciones: Comenzó la recta final del G20: Piñera llamó a dejar atrás “los desacuerdos de la APEC”

El jefe comunal cree que dicha reducción se debe a una percepción de riesgo de accidentes: «Creo que esto se debe, y me lo han dicho, a que hay ciclistas que no se atreven a bajar a la calle, tal como lo dice la ley».

«Creo que esto nos pone urgencia a todo el tema de la infraestructura vial. Hay que buscar fórmulas creativas, y tenemos que aprovechar el verano para armar una red de ciclovías mucho más grande que la que tenemos en Las Condes», aseguró Lavín al explicar cómo planean enfrentar esta situación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto