Nacional - Automovil

Baja incidencia de infracciones en primer día de restricción

El llamado de la autoridad es a informarse sobre la medida para evitar multas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crXbaTyN2LGEchvn35440","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En medio de críticas comenzó este miércoles la fiscalización a vehículos catalíticos, medida que permitirá sacar de circulación a más de 100 mil vehículos.

La restricción diaria es de un digito, mientras que en emergencias ambientales se añadirá un segundo dígito.

Por eso Carabineros realizó una intensa fiscalización durante la primera mitad de la jornada, controlando a aquellos vehículos cuya placa patente terminara en el dígito es el 0, en una medida que comenzó a operar a las 7:30 de la mañana y que se extenderá hasta las 21:00 horas.

Según pudo constatar Chilevisión Noticias, que acompañó a Carabineros en esta fiscalización, los conductores al parecer entendieron el mensaje y optaron por dejar el automóvil en casa, debido al bajo índice de partes cursados durante esta jornada.

Por eso el llamado a los conductores es a ser responsables y conocer los dígitos sancionados de acuerdo con el calendario de restricción publicado por las autoridades.

Según precisó Paula Flores, Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que “todas las patentes que tengan dos letras y cuatro dígitos están afectas a restricción. Luego, las patentes de cuatro letras, todas aquellas que inician con la letra B y la letra C también están afectas y en el caso que inicien con la letra D” solo el 50% se verá afectado por esta restricción.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto