{"multiple":false,"video":[]}

En la tarde de este domingo captaron a una ballena varada en las costas de Santo Domingo, al sur de la región de Valparaíso.

Mayor sorpresa causó el hecho de que el cetáceo fue hallado con vida afortunadamente, lo cual fue confirmado por Sernapesca, quienes se encuentran en el lugar, junto a la Armada, intentando realizar las labores de rescate correspondientes.

De acuerdo con lo establecido por el encargado de campañas de Sernapesca, Diego Valderrama, se trataría de una ballena jorobada que estaría varada en el lugar desde el mediodía, momento en que vecinos alertaron del hecho. Sin embargo, no se descarta que lleve más horas de lo contemplado en tal situación, según estableció Radio Bio Bio.

Además, el funcionario indicó que una baja en la marea habría producido su varamiento, conservando a la ballena con vida.

Médicos veterinarios también han llegado hasta donde se encuentra el mamífero, para poder ayudar en las labores y evitar daños al ejemplar.

Hasta el momento se evalúa llevar una retroexcavadora para hacer un canal que ayude a remolcar a la ballena hasta el mar, de acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio.

 

 

Tags:

Deja tu comentario