{"multiple":false,"video":[]}

El pasado jueves 24 de mayo, el Banco de Chile fue afectado por un ataque informático, donde un virus afectó a gran parte de los computadores de la entidad bancaria, borrando datos importantes, lo que sólo resultó ser un distractor para robarles.

Así lo reconoció Eduardo Ebensperger, gerente general del banco, que dijo que mientras estaban solucionando el grave problema informático que sufrieron, por otro lado les robaban más de 10 millones de dólares.

“Nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco”, reconoció a El Pulso.

“Esto cambia la visión en Chile de cómo deberíamos resguardarnos las compañías, o cómo vamos sofisticando los procesos, hay que seguir avanzando permanentemente, no sólo en inversiones, también en protocolos de seguridad”, añadió.

El banco del cual es propietario el Grupo Luksic, presentó una denuncia en China, debido a que gran parte del dinero sustraído fue a parar a esa zona asiática.

En el Banco de Chile mostraron su preocupación debido a que el ataque es inédito con un virus nunca antes visto. Eso sí, aseguraron que los dineros de los clientes están intactos y no fueron afectados.

 

Tags:

Deja tu comentario