{"multiple":false,"video":{"key":"csiadQsfD9Sichvn36927","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Indignación generó la historia de dos adultos mayores cuyas tarjetas de crédito no fueron renovadas por decisión de los bancos por su avanzada edad.

Un caso claro de esta situación es la de Miguel Kiwi, quien es docente del Departamento de Física de la Universidad de Chile y premio de Ciencias Exactas en 2017, demostración muy clara que se mantiene activo, pero para su banco no fue suficiente, ya que tiene más de 70 años.

“Me dio mucha ira que en base solamente a mi edad me descartaran como candidato a tarjeta”, dijo, lo que le impide pedir dinero, por ejemplo, para dictar una conferencia en San Francisco, en los Estados Unidos.

Fue así como en una carta a El Mercurio, expresó su molestia por esta situación que adultos mayores de todo el país deben enfrentar a diario.

Al respecto, el Gobierno anunció medidas para proteger a las personas de la tercera edad frente al sistema financiero y llamó a los bancos a no discriminar.

“Eso lo hacen algunos bancos en forma unilateral y estoy convencido que esa práctica hay que terminarla”, señaló el presidente Sebastián Piñera.

En tanto, desde la Asociación de Bancos, aseguraron que se trató de casos aislados. Así lo detalló el presidente de la entidad Segismundo Schulin-Zeuthen.

“Hoy en día hay del orden de 17 millones de tarjetas de crédito. Consultamos a los bancos y ninguno declaró tener políticas discriminatorias”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario