Nacional - coronavirus

Embarcación china arribó en Coronel: Autoridades descartaron presencia de coronavirus

El barco salió de la ciudad de Shanghái hace 30 días, plazo que duplica el periodo máximo de incubación del virus. Pese a ello, las autoridades activaron el protocolo de salud, en el primer día de alerta sanitaria decretada en Chile.

Embarcación china arribó en Coronel: Autoridades descartaron presencia de coronavirus

Cerca de las 9:30 horas de este sábado arribó a Coronel, en la región del Biobío, una embarcación proveniente de China, lo que hizo a las autoridades activar el protocolo de salud para evitar un eventual contagio de coronavirus.

Según informó la seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas, el barco traslada a 24 tripulantes de origen chino y zarpó hace más de 30 días desde la ciudad de Shanghái, plazo que duplica el periodo máximo de incubación del virus.  

Además, señaló que, en base a información entregada por el capitán de la nave, la Agencia Naviera no reportó tripulantes enfermos ni se detectan casos sospechosos de coronavirus en el trayecto.

Pese a lo anterior, desde la Seremi de Salud informaron que este viernes se fortalecieron las medidas de prevención, tanto para proteger a los trabajadores del puerto de Coronel como a los habitantes de la comuna.

Este sábado también es el primer día de alerta sanitaria en Chile por la eventual llegada del coronavirus.

Esta medida faculta a las autoridades a disponer de más recursos para prevenir y/o enfrentar la enfermedad.  “No tendremos que hacer grandes tramitaciones para responder a esta amenaza“, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto