Nacional - crisis en chile

General Bassaletti pide disculpas por sus dichos: «Voy a asumir las consecuencias de un equívoco»

Su analogía entre el cáncer y las herramientas disuasivas de Carabineros generó polémica este viernes, ante lo cual reconoció que dio "un ejemplo que no fue el debido".

General Bassaletti pide disculpas por sus dichos: «Voy a asumir las consecuencias de un equívoco»

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, pidió disculpas a través de un video por la comparación que hizo entre las armas disuasivas y los tratamientos para el cáncer.

«Cuando se busca solucionar ese problema en el ejercicio del uso de esa herramienta médicas, se matan células buenas y células malas«, dijo durante la mañana de este viernes al ser consultado por los proyectiles que impactaron a un camarógrafo de Chilevisión.

El registro en el que se excusa fue publicado en las redes sociales de Carabineros y en él comenta: «Quiero ofrecer disculpas porque en el contexto de una pregunta que se me señalaba hoy por la mañana, en relación con un camarógrafo de un canal de televisión que fue lesionado en el contexto de un incidente violento en la Alameda, yo buscando ejemplificarlo, quizás, equivocadamente, tratando de buscar ejemplos cotidianos, derechamente me equivoqué y di un ejemplo que no fue el debido, y frente a eso no tengo más que excusarme«.

Lee también: Blumel confirma que adelantarán egreso de Carabineros y la PDI: «2.500 nuevos efectivos podrán contribuir en las labores»

Bassaletti señaló que «el contexto del ejemplo pudo haber herido a más de alguien, jamás se me pasó por la mente tratar de jugar, o nada que se le parezca, con una enfermedad tan grave como la que yo señalaba ahí, y que toca a muchos chilenos en el caso particular y familiar».

«De todo corazón, no fue mi intención, y como corresponde voy a asumir las consecuencias de un equívoco, pero que no tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano y práctico», concluyó.

https://www.facebook.com/CarabinerosdeChile/videos/343403006519430/

Durante la jornada y luego de sus polémicas declaraciones, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la salida de Bassaletti, argumentando que “no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto