Beatriz Sánchez propuso reducción en la jornada laboral

La candidata del Frente Amplio integró propuesta que fue planteada antes por Camila Vallejo.

Beatriz Sánchez propuso reducción en la jornada laboral

La periodista y candidata presidencial, Beatriz Sánchez planteó reducir la jornada laboral en el marco de la presentación de la propuesta denominada “Nuestra ruta al desarrollo: Más y mejor crecimiento para todos”.

Se trata de la reducción de 45 a 40 horas a la semana, y también una disminución de la cantidad de personas que trabajan sin un límite de jornada laboral. Una idea que hace algunos meses presentó la diputada del PC, Camila Vallejo, y que generó diversas reacciones.

La idea de la parlamentaria está basada en que, con la jornada laboral impuesta, sumados los tiempos de traslado y horarios de colación, la vida queda postergada a un segundo plano, por lo que busca que se pueda conciliar el plano laboral con el familiar.

La aspirante a La Moneda por el Frente Amplio también contempla dentro de su iniciativa el aumento del sueldo mínimo, monto que sería determinado a través de un mecanismo tripartito. El plan económico presentado por Sánchez tiene un costo cercano a los 10 mil millones de dólares.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto