Nacional - bebé

¿Sabías que no pueden consumirla? Bebé de 6 meses murió tras comer miel

Fueron los propios padres quienes se la dieron con jugo. Desconocían la indicación médica que prohíbe consumirla a los menores de un año.

¿Sabías que no pueden consumirla? Bebé de 6 meses murió tras comer miel Referencial

Un extraño caso quedó al descubierto hace algunos días, el cual informaba sobre un bebé de 6 meses, que falleció por consumir miel.

Es que el pequeño sufrió botulismo, que significa un envenenamiento que se produce por las toxinas que emanan desde la bacteria llamada Clostridium botulinum, la que puede estar presente en este tan cotidiano producto.

Te puede interesar: Mujer denuncia que doctor le entregó la misma ecografía que había pasado a otra paciente embarazada

El caso fue dado a conocer por el medio The Japan Times. Todo ocurrió en Tokyo, cuando los padres decidieron darle a su hijo miel mezclada con jugo.

El bebé comenzó a tener convulsiones y problemas para respirar, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial. Ahí se determinó que la miel que consumió estaba contaminada.

Lee también: Los expertos apuntan a los anti-vacunas: Bebé de meses de vida contrajo sarampión y tuvieron que hospitalizarla

A pesar de la lucha que dio en el casi un mes que estuvo en el hospital, finalmente el pequeño murió producto de este envenenamiento.

Según especialistas, los menores de un año no pueden consumir este producto, ya que podría tener la bacteria que ataca el intestino que aún está muy prematura en los niños de esta edad.

Al igual que los padres del bebé, muchos no saben que los menores de un año no pueden consumirla. Es por eso que el llamado es a la precaución.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto