{"multiple":false,"video":[]}

Los bebés establecen el vínculo entre la emoción vocal y facial, con la capacidad de reconocer voces y caras felices, a los seis meses, según un estudio publicado por la revista especializada PLOS One.

Los investigadores de la Universidad de Ginebra (UNIGE) en Suiza midieron la capacidad de las guaguas de seis meses para establecer una conexión entre una voz que expresa felicidad o enojo y la expresión de una cara.

Para llegar a esa conclusión, los autores analizaron 24 bebés de seis meses, que fueron expuestos a voces y rostros que expresaban felicidad y enojo.

Durante una primera fase dedicada a la familiarización auditiva, los menores fueron colocados frente a una pantalla negra y escucharon una voz neutral, feliz o enojada durante 20 segundos.

En la segunda etapa, basada en la discriminación visual, las guaguas observaron imágenes de dos caras, una que expresaba felicidad y la otra ira.

El equipo de investigación utilizó la tecnología de seguimiento ocular para medir los movimientos del ojo del bebé con gran precisión para poder determinar si el tiempo dedicado a mirar una u otra de las caras variaba de acuerdo con la voz que escuchaban.

“En caso de observar claramente una de las dos caras mucho más tiempo, podríamos afirmar que son capaces de detectar una diferencia entre ellas“, señaló Amaya Palama, de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la UNIGE. EFE

Tags:

Deja tu comentario