Nacional - renato poblete

Benito Baranda contó que una mujer le reveló un caso de abuso de Renato Poblete apenas ocurrió

El ex director social del Hogar de Cristo, indicó que el segundo caso fue reportado por una tercera persona. Según su testimonio, estos hechos ocurrieron cuando desempeñaba su cargo en la institución. Además, afirmó que enfrentó al sacerdote. “Él se puso muy nervioso”, recordó.

Benito Baranda contó que una mujer le reveló un caso de abuso de Renato Poblete apenas ocurrió

Benito Baranda, ex director social del Hogar de Cristo, aseguró que cuando desempeñaba su cargo en la institución, entre 1991 y 2011, recibió dos acusaciones de abusos de Renato Poblete.

Luego de una investigación canónica de la Compañía de Jesús, se determinó que 22 mujeres “sufrieron alguna experiencia de abuso sexual” por parte del sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo. Estas situaciones ocurrieron entre los años 1960 y 2008.

Baranda, en entrevista con Meganoticias, afirmó que el primer caso involucra a una persona que Poblete intentó besar a la fuerza.

Lee también: Francisco Jiménez rechaza reinvestigar a Alberto Hurtado tras abusos de jesuitas: «No tenemos ningún antecedente»

“Él trató de darle un beso, pero con mucha violencia parece (…) Ella inmediatamente me cuenta y yo salgo de la oficina y me voy la oficina del padre Renato. Él se puso muy nervioso, me dijo que no, que lo habían malinterpretado, que él la estimaba mucho, que era una gran profesional”, recordó.

El segundo caso fue una situación similar, pero fue reportado por una tercera persona. “También lo había rechazado y había hecho lo mismo”, contó.

Baranda señaló que recordó estos casos cuando Marcela Aranda entregó su testimonio, en enero de este año.

Lee también: Magdalena Piñera está “muy afectada” por investigación contra Renato Poblete: “Aunque duela, hay que creer”

“Creo que una de las dificultades de la vida de muchas de estas personas que viven el celibato, y un celibato a veces que optaron por él porque desearon ser sacerdotes, pero no para ser célibes, te lleva a comportamientos de ese tipo. No estaba en mi conocimiento todo este otro aspecto más de perversión y de violencia brutal que después escuchamos de Marcela”, añadió.

Respecto a si existe encubrimiento a Poblete, expuso que no tiene claridad, pero “sí de todas maneras hubo personas que participaron”.

Yo creo que eso hay que investigarlo y hay que avanzar en eso”, indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto