En la tarde de este martes, la Nunciatura Apostólica de Chile informó que la Santa Sede ha dispuesto iniciar una investigación, ante una denuncia por abuso sexual en contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo.

Poco después de darse a conocer esta información, el monseñor se refirió a dicha investigación en un breve comunicado, en el que señaló que “he tomado conocimiento del comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra“.

Lee también: Presidente por investigación a Bernardino Piñera: “Cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después”

Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma”, agregó.

Como conclusión, en el texto difundido por la empresa de comunicaciones Imaginacción, el obispo indicó: “Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”.

Bernardino Piñera es el sacerdote más longevo del mundo con 103 años. Dentro de su trayectoria, se desempeñó como arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990, y fue presidente de la Cech entre 1983 y 1988, precisamente en los años cuando se produjo la visita del Papa Juan Pablo II, en 1987.

Tags:

Deja tu comentario