Nacional - Abuso sexual

Bill Cosby planea charlas para evitar acusaciones de abusos sexuales

El anuncio se produce después de que un juez declarara nulo el juicio en su contra por agresiones sexuales.

Bill Cosby planea charlas para evitar acusaciones de abusos sexuales

El cómico estadounidense Bill Cosby, cuyo caso por abusos sexuales fue declarado nulo recientemente, planea iniciar una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar este tipo de acusaciones, según declaraciones de sus representantes legales.

«Esta cuestión es más grande que Bill Cosby. Puede afectar a cualquier persona joven, especialmente jóvenes deportistas, y tienen que saber lo que están encarando cuando está divirtiéndose, cuando están haciendo determinadas cosas que no deberían hacer. También afecta a hombres casados«, señaló Andrew Wyatt, representante legal del cómico en una cadena local de Alabama.

Wyatt señaló que Cosby iniciará una gira por EE.UU. en la que sostendrá encuentros con los ciudadanos para explicar la ley y los peligros que encaran con este tipo de acusaciones.

El sorprendente anuncio se produce después de que un juez declarara el fin de semana pasado juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

«Sería más útil que Cosby dedicara tiempo a hablar con la gente sobre cómo no cometer abusos sexuales en primer lugar», dijo Jodi Omear, portavoz de la asociación RAINN, en un comunicado.

Las decenas denuncias de abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a las décadas de 1960 y 1970, por lo que son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto