Bingo en el Mineduc: Estudiantes se reunieron en la puerta del ministerio para rifar tres premios

Entre ellos estaba la renuncia de Varela a su cargo, el fin de la PSU y la condonación y fin del CAE.

Bingo en el Mineduc: Estudiantes se reunieron en la puerta del ministerio para rifar tres premios

Transcurridas más de 48 horas desde que el Ministro de Educación Gerardo Varela se preguntó por qué los colegios no realizan bingos para solventar los gastos por concepto de reparaciones estructurales que muchos establecimientos padecen, sus palabras siguen sacando ronchas y generando manifestaciones públicas en contra de su punto de vista.

Una de ellas y que fue bastante llamativa, tuvo lugar este martes en la puerta principal del Mineduc, donde un grupo de estudiantes vinculados a Cones, se reunió con tómbola en mano para realizar un particular Bingo en protesta por las declaraciones del titular de cartera.

Medios de comunicación se reunieron en torno a los estudiantes que cantaron a viva voz lo números ganadores del bingo, que tenía como premios la renuncia de Varela al Mineduc, el fin de la PSU y educación sexista y la condonación y fin del CAE.

Recordemos que el pasado sábado, durante el aniversario de Enseña Chile, el ministro de Educación declaró que «todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?”.

«Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga», agregó el ministro en esa ocasión desatando una bataola.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto