Nacional - crisis en chile

Blumel por detención de 2 presuntos involucrados en ataque a Metro San Pablo: “No va a haber impunidad”

A uno de los detenidos se le imputará el delito de incendiar el Metro San Pablo y al otro se le imputarán los daños a la estación. "Lo que estamos haciendo es dar una señal muy clara: No va a haber impunidad", sostuvo la autoridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKWXzcbs","duration":"00:02:26","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió esta tarde a la detención de dos sospechosos, por parte de la PDI, del incendio en la estación de Metro San Pablo, que se desarrolló el 19 de octubre pasado.

En detalle, a uno de los detenidos se le imputará el delito de incendiar el Metro San Pablo y el otro por daños a la estación. Las dos personas fueron aprehendidas mediante un operativo de la Bipe, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte.

“En la medida que avancen estas investigaciones, lo que estamos haciendo es dar una señal muy clara: No va a haber impunidad“, indicó la autoridad.

En la misma línea, añadió que “no va haber impunidad, va haber justicia. Van a seguir las investigaciones y a partir del trabajo de las instituciones responsables vamos a encontrar a los responsable de causar un daño tan importante a nuestra sociedad”.

Lee también: Balance del Demre: PSU pudo rendirse con normalidad en sólo cuatro regiones

Junto a esto, se refirió al fallido proceso de la PSU que se vivió este lunes y martes, en la que más de 200 mil estudiantes se quedaron sin poder darla.

Estamos con las familia, con los estudiantes, vamos a hacer todos los esfuerzos para asegurar que se cumpla su derecho a acceder a la educación superior“, añadió.

Finalmente, sobre el proceso que viene para los jóvenes que deban realizar las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, que se realizarán entre el 27 y 28 de enero, adelantó que “el consejo de rectores es quien tiene la responsabilidad de organizar la prueba de acceso a la educación superior“.

“Y como gobierno vamos a proveer todas las coordinaciones y garantías para que ese proceso se pueda llevar de buena manera adelante y todos quienes tengan el derecho de acceder a la educación superior puedan optar a la prueba y materializar ese derecho”, sostuvo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto