{"multiple":false,"video":[]}

Miles de personas marcharon por La Paz pidiendo cambios en la constitución y permitir la reelección del actual presidente de Bolivia Evo Morales, quien permanece en el poder desde el año 2006.

Los manifestantes argumentaron que la continuación de Morales como cabeza de gobierno, asegurará que los proyectos de cambio social implementados por el mandatario concluyan.

Al respecto, el mandatario, en una visita oficial a la localidad de Tinguipaya, en Potosí, afirmó que “de verdad, a nombre del vicepresidente Álvaro García, a nombre de los militantes de toda Bolivia, decirles muchas gracias por irse primero al Tribunal Constitucional Plurinacional (en Sucre) para respaldar el recurso presentado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (para buscar la repostulación)”.

Según informa el diario boliviano El Deber, diversos son los sectores sociales que adhirieron a la iniciativa, a la que ahora se suman movilizaciones y concentraciones programadas en diferentes ciudades capitales, para mostrar el respaldo a la estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que permitiría que Morales gobernara en un nuevo período comprendido entre 2020-2025.

Tags:

Deja tu comentario