Nacional - Confech

Bolsa de condones: Dirigentas entregaron curioso regalo en el Mineduc

Los preservativos fueron un regalo al ministro Varela, tras decir que sus hijos ‘nenecitan más de tres’.

Bolsa de condones: Dirigentas entregaron curioso regalo en el Mineduc

Con una bolsa llena con condones en la mano, un grupo de dirigentas estudiantiles llegaron hasta la puerta del Ministerio de Educación para entregarla como regalo al titular de cartera.

El particular presente fue contextualizado en el llamado del movimiento estudiantil a marchar bajo el lema “Contra la violencia machista, educación NO sexista” el próximo miércoles 16 de mayo, según informó La Tercera.

El regalo, dirigido a Gerardo Varela, respondió a las controversiales palabras de ministro en materia de educación sexual, cuando señaló en una entrevista radial que les entregaba preservativos a sus hijos, los que calificó de “campeones”, porque “necesitan más de tres”, señaló, comentarios que fueron considerados machistas en redes sociales.

“Así como el ministro dice que les compra tres condones a sus hijos, nosotras le hacemos entrega de esta cantidad importante de condones, para que a través de educación sexual le entregue de estos a los estudiantes del país que no tienen acceso para comprarlos ellos mismos”, sostuvo en medio de la iniciativa la vicepresidenta de la Feuc Araceli Farías.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto