{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera continua con la idea de eliminar por completo el uso de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el país.

Luego que en abril pasado el mandatario enviaría una indicación sustitutiva al Congreso que prohibía la entrega de bolsas plásticas en locales establecidos, incluidas las bolsas biodegradables, ahora recordó esta iniciativa, la que justificó con un curioso ejemplo.

Actualmente entre las costas de Chile y Perú, de acuerdo con Piñera, “hay una isla de bolsas plásticas que tiene el tamaño de un país como México”, según destacó el medio online Perú21, destacando la importancia de esta iniciativa para el medioambiente de nuestro país.

En tanto, el mandatario reafirmó su compromiso con esta causa a través de su cuenta en Facebook, donde señaló que “estamos tomando acciones para proteger nuestro país y plantea”, palabras que fueron acompañadas de un video que entrega datos estadísticos como, por ejemplo, cada bolsa plástica demora en degradarse al menos 400 años.

Cabe destacar que la iniciativa no es nueva, ya que la administración de Michelle Bachelet, quien en octubre del año pasado, firmó un proyecto para poner en desuso dichas bolsas en 100 localidades costeras del país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario