Nacional - agosto

Macron respondió a Bolsonaro por comentar meme con burlas hacia su esposa: “Las mujeres de Brasil tendrán vergüenza”

El presidente de Brasil respondió al meme de un usuario en Facebook, en el cual se comparaba el aspecto físico de las Primeras Damas francesa y brasileña. "No humilles al tipo. Jajajajaja", escribió el mandatario, desatando la molestia de su par.

Macron respondió a Bolsonaro por comentar meme con burlas hacia su esposa: “Las mujeres de Brasil tendrán vergüenza”

Molestia causaron en el presidente de Francia, Emmanuel Macron, las burlas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respecto de su esposa, Brigitte Macron.

Todo se originó luego que un usuario llamado Rodrigo Andreaça publicara en Facebook un meme que comparaba el aspecto físico de Primera Dama gala y la esposa de Bolsonaro. 

“Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro”, escribió. “Apuesto a que son los celos de Macron (…)”, agregó el internauta.

Esto, en alusión a la supuesta hostilidad del francés en contra del líder sudamericano, luego que criticara su gestión en los mega incendios que azotan al Amazonas.

Lee también: Lagos critica la respuesta de Bolsonaro ante incendio en el Amazonas: “Es inaceptable que lo aborde de manera doméstica”

La situación hubiese quedado como un comentario desafortunado de una persona más, pero escaló debido a que el propio Bolsonaro le respondió. “No humilles al tipo. Jajajajaja”, escribió el mandatario carioca utilizando su cuenta oficial en Facebook.

En medio de una conferencia de prensa que Macron dio junto a Sebastián Piñera en medio de la cumbre G7, que se desarrolla en Biarritz, Francia, le respondió el mensaje a Bolsonaro.

“¿Qué puedo decirles? Es triste. Pero es triste en primer lugar para él y para los brasileños. Las mujeres de Brasil tendrán sin duda vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente“, afirmó.

“Deseo a los brasileños que pronto tengan un presidente a su altura“, remató el francés.

Lee también: Gobierno de Bolsonaro suspendió apoyo financiero estatal a contenidos LGTBIQ+ en la TV pública

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto