Nacional - Brasil

Bolsonaro v/s Haddad: Este domingo Brasil decidirá quién será el futuro presidente de ese país

Según la última encuesta, difundida este jueves por la firma Datafolha, Haddad ha recortado la diferencia con Bolsonaro, pero aun así el capitán de la reserva del Ejército ganaría el domingo con un 56 % de los votos, frente al 44 % que obtendría su adversario.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycUKcAvU8AM","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

El progresista Fernando Haddad, quien disputará el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al favorito Jair Bolsonaro, reiteró que apoyar al candidato de la ultraderecha supondrá favorecer «el odio y la violencia» en Brasil.

«El país precisa un presidente que gobierne para todos, cuide de quienes más precisan y garantice el diálogo», declaró Haddad en su último espacio de propaganda por televisión antes de la cita de los brasileños con las urnas el próximo domingo.

En ese espacio, la campaña del abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) volvió a criticar la negativa de Bolsonaro a participar en los cuatro debates previstos en televisión para las últimas tres semanas, que justificó en que aún se recupera de la cuchillada que sufrió durante un mitin en septiembre pasado, según informó EFE.

«Bolsonaro huyó del debate y se esconde para esconder del país sus declaraciones desequilibradas», dijo un locutor, tras lo cual fueron exhibidos videos con polémicas afirmaciones del candidato de la ultraderecha, todas de carácter machista, racista u homofóbico.

En tanto, el ultraderechista Jair Bolsonaro, claro favorito para ganar las elecciones del domingo en Brasil, se aferró al argumento de la corrupción que reinó en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva para atacar a Haddad.

«Soy una amenaza para los corruptos», declaró Bolsanaro en su último espacio de propaganda por televisión, en el que se valió de videos con confesiones sobre prácticas corruptas que algunos líderes del Partido de los Trabajadores (PT) prestaron ante la Justicia.

«La corrupción es una plaga que saca la comida de la mesa, que saca a los niños de la escuela» y que impide el desarrollo de un país, afirmó un locutor, que también reiteró que Haddad «fue a la cárcel a pedir la bendición de Lula» para ser candidato.

Te puede interesar: No hay buena onda con Bolsonaro: Encuesta dice que 61% de los chilenos tiene una imagen negativa del candidato

Según la última encuesta, difundida este jueves por la firma Datafolha, Haddad ha recortado la diferencia con Bolsonaro, pero aun así el capitán de la reserva del Ejército ganaría el domingo con un 56 % de los votos, frente al 44 % que obtendría su adversario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto