Nacional - Bomberos

Bombero en riesgo vital por grave incendio forestal en Ercilla

Onemi señaló que el siniestro ha consumido más de 1.700 hectáreas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crIrsKbjNeH4chvn33445","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir del miércoles se registró un incendio forestal que afectó a distintos predios ubicados en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. Hasta el momento se registran más de 1.700 hectáreas afectadas producto de este siniestro del cual se está investigando una posible intencionalidad.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de la 1° Compañía de Ercilla, sin embargo, producto de un cambio en la dirección del viento, el camión donde se trasladaban resultó completamente destruido por las llamas y tres bomberos fueron alcanzados también por éstas.

Uno de ellos, Álvaro Seitz de 37 años, se encuentra en riesgo vital con el 85% de su cuerpo quemado, incluyendo las vías respiratorias, conectado a un ventilador mecánico. Actualmente está internado en el hospital regional de Temuco, pero se evalúa su traslado a un centro médico de mayor complejidad.

Tras registrarse este incendio, la ruta 5 se encontraba cortada en las cercanías de Collipulli, pero a eso de las 21:00 horas fue reestablecido el tránsito en el lugar.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto