{"multiple":false,"video":{"key":"csd7TaY1DGNcchvn36324","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En Letonia, funcionarios de bomberos salvaron la vida de un hombre que se tiró al vacío desde un cuarto piso de un edificio de aquel país., una arriesgada acción que ha generado comentarios en todo el mundo y también en Chile, donde Bomberos realiza a diario rescates similares a este.

¿Quiénes son los encargados de salvar estas vidas? La Unidad de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos de Santiago es la encargada de acudir a estos llamados de emergencia que, según cuentan, no son ajenos a la realidad diaria de la capital chilena.

“Se dan mucho en el centro de Santiago, lejos en momentos de mucha tensión y angustia”, dijo Esteban Salinas, miembro de esta unidad, quien contó que, tras estos rescates frecuentes en la capital, se reúnen para poder liberar la tensión que generan situaciones límite como la vivida en Letonia.

Al respecto, el comandante Jorge Guevara, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los bomberos están sometidos “a situaciones extremas que la gente no está acostumbrada a ver y se van formando en su carácter”.

Proceso en el que reciben apoyo psicológico de la institución y que incluso, reciben especialización en el extranjero, como por ejemplo en Francia.

 

Tags:

Deja tu comentario