{"multiple":false,"video":[]}

El bono base familiar es un beneficio que se entrega a los grupos pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega como apoyo a las familias que están en una situación de pobreza extrema.

El monto se entrega por 24 meses desde su concesión, y se paga de forma mensual mientras se cumplan los requisitos.

 

 

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

 

Según informa el sitio Chile Seguridades y Oportunidades, se deben cumplir los siguientes puntos:

• Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

• Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018).

Además, el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos.

 

  • ¿CUÁNTO ES EL MONTO?

 

Varía dependiendo de la situacion económica de la familia o persona. Cubre un 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema (39.631 pesos).

A contar del mes 17 del aporte, el monto decrecerá un sexto mientras se cumplan los beneficios, y como referencia, el monto máximo del año pasado llegó a los 21.821 pesos mensuales.

 

  • ¿DÓNDE COBRAR EL MONTO?

 

Las alternativas son:

– Depósito electrónico a la cuenta bancaria o CuentaRut.

– En la opción pago bancario se aplica un subsidio que corresponde a 700 pesos mensuales para que la usuaria realice giros y emita cartola.

– Pago presencial en sucursales del BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes. En esta modalidad se debe asistir con la cédula de identidad.

 

Para conocer más información del beneficio, puedes revisarlo en el sitio de Chile Seguridades y Oportunidades que te dejamos a continuación:

Imagen foto_00000016

 

Deja tu comentario