Nacional - 2018

Bono Invierno: Gobierno inicia pago que alcanzará los 60 mil 668 pesos

La primera dama Cecilia Morel, junto al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, hicieron el anuncio.

Bono Invierno: Gobierno inicia pago que alcanzará los 60 mil 668 pesos

Bajaron las temperaturas con la llegada del otoño, pero esta estación del año no solo traerá hojas secas, sino también la llegada del denominado “Bono Invierno”, monto que se entregará durante el transcurso del mes de mayo.

El anuncio fue hecho por el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y la primera dama Cecilia Morel en una actividad oficial, apoyo financiero que este año beneficiará a más de un millón 100 mil adultos mayores.

En la oportunidad, el ministro Monckeberg, hizo un llamado a los adultos mayores y a sus familiares a informarse sobre el beneficio, que este año ascenderá a los 60 mil 668 pesos y que se pagará junto a la pensión.

“Estamos muy contentos porque se empieza a pagar el Bono Invierno y hay un millón 100 mil adultos mayores que lo recibirán en forma automática junto a las propias pensiones que ya están recibiendo”, indicó el secretario de Estado durante la actividad que se realizó en una sucursal de Caja Los Héroes.

Por su parte, la Primera Dama valoró la entrega del Bono Invierno para los adultos mayores, especialmente en esta época en que empiezan a bajar las temperaturas.

“Todos sabemos lo bajas que son las pensiones en general y, además, lo necesario que es este bono en un periodo en que empiezan a bajar las temperaturas (…) sabemos que no es la solución a todos los problemas de las personas mayores, pero sí es una ayuda muy importante para ellos”, concluyó Cecilia Morel.

Los adultos mayores que se verán beneficiados con este aporte económico son aquellos con 65 años cumplidos a partir de mayo de 2018, además de recibir una pensión menor a 157 mil 246 pesos, sea ésta entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), Capredena, Dipreca, ISL o una AFP.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto