Nacional - Marejadas

Borde costero se mantiene cerrado en Región de Valparaíso

A partir de las 19:00 horas se podría percibir un aumento en la intensidad de las marejadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdTSbFuW3imchvn36372","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la Región de Valparaíso la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por lluvias y marejadas que podrían aumentar durante esta tarde por el segundo pulso del sistema frontal.

Las precipitaciones se han dejado sentir con bastante fuerza en la región, con cerca de 40 milímetros de agua caída. Mientras que hasta el momento este primer frente no ha tenido consecuencias graves, a excepción del sector de campamentos.

En dichos lugares se ha dificultado el acceso, ya que las rutas no son pavimentadas. Además, no cuentan con alumbrado público, por lo que se mantienen con velas y luz de celulares para poder sobrellevar este frente meteorológico.

Se espera que a las 19:00 horas las marejadas comiencen a aumentar con rompientes que alcanzarían los cinco metros de altura, por lo que el borde costero se encuentra cerrado al igual que los puertos de la región.

En San Antonio un pescado fue encontrado muerte en el mar, ya que se encontraba al interior de una embarcación. Este hecho se mantiene bajo investigación por la prohibición del uso de los puertos desde la jornada del viernes.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto