{"multiple":false,"video":[]}

Los integrantes del Frente Amplio, Gabriel Boric y Pamela Jiles, sostuvieron un duro cruce de palabras a través de Twitter, y donde la periodista le recordó que no era su jefe sino su par.

Cabe mencionar, que compartirán bancada a partir del 11 del próximo año luego que Jiles saliera electa y el representante de Magallanes se asegurara un nuevo período en la Cámara de Diputados.

La discusión surgió luego que El Dínamo consignara que Jiles indicó en Vía X que: “A mí me parece que siempre hay que aspirar a lo más y que esa siempre debió ser nuestra perspectiva. Que debimos darle valor político a este 20% y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda. ¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva. ¿Qué más garantías de reformas necesitarías si ese fuera el escenario?”.

Esto a raíz de un eventual apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Alejandro Guillier. Ante esto Boric manifestó: “Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”.

Ante esto la periodista, que no había sido mencionada, replicó: “supongo q contestas al titular -q tergiversa la información-sin haber visto la entrevista. De acuerdo en q no tienes las competencias”. Pero el parlamentario lejos de quedarse callado indicó “vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”.  

Tags:

Deja tu comentario