Nacional

Brasil sacará a la venta monedas del Mundial de Fútbol

Los ejemplares serán de edición limitada y estarán en oro, plata y níquel.

Brasil sacará a la venta monedas del Mundial de Fútbol

Este miércoles, el Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas del Mundial 2014, que sejugará entre el 12 de junio y 13 de julio próximos

La serie de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel y podrán ser compradas en las sedes del banco emisor en Brasil.

La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos dos mil pesos chilenos), de la cual será vendida una serie de 5 mil unidades a un precio unitario de 1180 reales (cerca de $270 mil pesos chilenos).

En la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda «Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014». Del otro lado lleva una pelota tocando la red y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional de Brasil.

Las monedas de plata son de 40 milímetros de diámetro, valor nominal de 5 reales (mil pesos) y con tiradas máximas de 20 mil unidades a 190 reales (un poco más de 40 mil pesos) por pieza.

En una aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las 12 sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

La serie más barata es de cobre y níquel y está compuesta por seis monedas de 2 reales (casi 500 pesos) que serán vendidas a 30 reales (alrededor de siete mil pesos) y que representan diferentes jugadas de futbol.

A continuación te dejamos las monedas de oro, plata y níquel respectivamente: 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto