Nacional - hombres

Brecha salarial en Chile: Mujeres ganan un 31,7% menos que los hombres

Un hombre recibe $3.357 por hora trabajada, mientras que mujeres por la misma hora recibe $2.999.

{"multiple":false,"video":{"key":"crWStwPJFN7wchvn35421","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En nuestro país, las mujeres reciben un salario menor al de los hombres en un 31,7%, lo que establece una clara y grave brecha salarial que busca ser derrocada mediante el establecimiento de la equidad de género en todos los sentidos.

En promedio, un hombre recibe $3.357 por hora trabajada, mientras que mujeres por la misma hora recibe $2.999, es decir, una hora laboral femenina vale $358 menos.

Según estadísticas entregadas por el INE, las mujeres ocupan 6 horas más a la semana por trabajos no remunerados, mientras que los hombres solo le dedican 2,7 horas.

Uno de los ambientes más escandalosos que muestra esta desigualdad es el fútbol, ya que mujeres y hombres se mueven en mundos radicalmente opuestos a pesar de hacer exactamente lo mismo. Un ejemplo gráfico es que Alexis Sánchez gana 1.200 veces más que la figura máxima del fútbol femenino, Christiane Endler.

Para ser más exactos aún, un hombre recibe un sueldo promedio de $601.000 mientras que una mujer recibe $410.000.

¡Es hora de hacer un cambio urgente! Es por eso que Chilevisión y CNN Chile se unieron en la campaña #LOJUSTO, para visibilizar la brecha salarial por género que lamentablemente existe en Chile.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto