FOTO: SoyChile.cl

Seis perritos que fueron abandonados en la calle y posteriormente rescatados formarán parte de la primera Brigada Canina de Seguridad de la Escuela Leopoldo Carrasco Pinto en Calama.

Los canes, que rodeaban el recinto educacional hace ya varios años y cuidaban los autos de los profesores del establecimiento, fueron rescatados por un grupo de docentes y su director, y ahora formarán parte del equipo de seguridad de la escuela.

“Nosotros tiempo atrás tuvimos problemas de delincuencia y robo, y decidimos crear un canil a los perritos en un sector apartado de las salas de clases y contacto con los estudiantes. Luego de un proceso de adaptación todos los conocen y tenemos protección y seguridad”, recalcó el director de la escuela Leopoldo Carrasco Pinto a SoyChile.

Los cuidados que reciben los animales, como sus vacunas, alimentos y las casas en las que duermen, son financiados por internas del mismo establecimiento como jeans day y otras actividades. En esa línea, el director aseguró que “tienen todos los cuidados necesarios y cuando hay fines de semana o feriados los propios funcionarios hacen turnos para atenderlos”.

Para Paulina Carrasco, médico veterinario de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad, esta decisión “es una experiencia maravillosa, eran seis perritos que fueron abandonados y ahora tienen su trabajo, una casa donde reciben el amor que merecen“.

 

Tags:

Deja tu comentario