{"multiple":false,"video":{"key":"crUs3iLnTmqUchvn35072","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Parlamentarios quieren reimpulsar en el Congreso la legislación de la eutanasia, ya que es un proyecto que permanece estancado debido a su complejidad, pero que muchos enfermos terminales desean que sea aprobado.

Uno de estos casos es el de Paula, el cual se dio a conocer en febrero de este año ya que padece una enfermedad invalidante y degenerativa que aún no tiene un diagnóstico. La joven dio a conocer que su dolor es desesperante, es por esta razón que su familia lucha para que se le conceda la eutanasia.

El diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), es quien busca reimpulsar la iniciativa en el Congreso.Hay miles de chilenos que hoy están en una circunstancia muy dolorosa (…) como sociedad tenemos que reconocerle el derecho a esas personas a que tengan una muerte digna“, aseguró.

Por otro lado, el diputado Javier Macaya (UDI), afirmó que “las personas que defendemos el derecho a la vida, hacerlo de esa manera, es algo que no compartimos, lo que sí podemos tener la capacidad de revisar lo que ocurre en materia de derechos y deberes de nuestros pacientes“.

Tags:

Deja tu comentario