Nacional - crisis en chile

Buscan restablecer uso de perdigones para resguardar locales comerciales en Concepción

La Cámara de Comercio (CNC) de la capital penquista busca ser parte del procedimiento para litigar a favor de Carabineros en el marco del recurso de protección que suspendió el uso de escopetas antidisturbios.

Buscan restablecer uso de perdigones para resguardar locales comerciales en Concepción agencia uno

Comerciantes de Concepción anunciaron este viernes que buscan restablecer el uso de perdigones en la ciudad.

Esto, luego que 137 locales comerciales hayan sido saqueados desde el comienzo del estallido social.

En ese sentido, la Cámara de Comercio (CNC) de la capital penquista busca ser parte del procedimiento para litigar a favor de Carabineros en el marco del recurso de protección que suspendió el uso de escopetas antidisturbios.

Lee también: Mujeres mapuche interpretaron su propia versión de “Un violador en tu camino”

El organismo ingresó un requerimiento para solicitar actuar como tercero interesado en la acción judicial interpuesta por los rectores de las universidades de Concepción, del Biobío y la Católica de la Santísima Concepción.

Esto, con el fin de resguardar la integridad de quienes han adherido a las manifestaciones que este viernes 6 de diciembre suman 50 días en el país.

Sin embargo, los comerciantes de la ciudad no piensan igual, ya que según indicó el presidente de la CNC de la ciudad, Arturo Della Torre, hay alrededor de tres mil afectados por saqueos a diario.

Lee también: CIDH condena “uso excesivo e indiscriminado” de la fuerza durante manifestaciones sociales en Chile

«Carabineros tiene que defendernos a nosotros», sentenció el dirigente.

El recurso interpuesto por los rectores, que ya fue acogido a trámite, mantiene vigente la orden de no innovar hasta que se debata su fondo.

Mientras, la CNC debe esperar para conocer si su requerimiento será o no aceptado, para así poder alegar a favor de Carabineros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto