{"multiple":false,"video":{"key":"crYBbEyQPpc6chvn35654","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La primera dama, Cecilia Morel, recibió el proyecto de ley que obliga a los escolares a tener una hora diaria de educación física y además cambiar el tradicional uniforme por el buzo deportivo, una medida que divide opiniones.

Uno de los primeros en aplicar esta iniciativa legal anticipadamente fueron los alumnos de la escuela El membrillar de la comuna de Quinta Normal, quienes hicieron una encuesta interna y con ayuda municipal, incorporaron esta nueva vestimenta escolar, de lunes a viernes con buzo y zapatillas.

“Una de las cosas que podemos fomentar es la vida sana. Kioskos saludables, colaciones saludables y eso significa también que los niños se sientan más holgados para poder hacer más actividad física en cualquier momento”, dijo el director del establecimiento Nelson Munizaga.

El encargado de llevar este proyecto a la primera dama fue el senador del PPD y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta Guido Girardi, quien destacó esta iniciativa, ya que el 50% de los niños en nuestro país presenta sobrepeso.

“Eso va a cambiar la manera de los niños de relacionarse con el medio. A los niños los retan si ensucian los uniformes, si ensucian la camisa, las niñas no pueden saltar, mientras que usar buzo es más barato”, señaló Girardi.

Pero no todos están de acuerdo. Los alumnos del tradicional liceo Manuel Barros Borgoño, que usan con orgullo su característico uniforme, se oponen, mientras que otros consideran que el cambio de uniforme no es trascendental a la hora de estimular la actividad física.

Tags:

Deja tu comentario