Tomando en cuenta los incendios que continúan afectando al Amazonas, y la crisis hídrica que sacude a diversas zonas del país, la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de agosto, da cuenta que gran parte de los chilenos cree en el cambio climático.

En concreto, el estudio indica que el 92% de las personas cree que actualmente hay un cambio climático, y solo el 3 lo niega.

A la vez, un 69% de los encuestados indicó que se puede parar y dar marcha atrás al cambio climático, mientras que un 27% señala que ya no se puede hacer nada.

Además, el 77% considera que las inundaciones, incendios y sequías que se han visibilizado en el país en los últimos años en Chile están relacionados con el cambio climático y el 18% sostiene que siempre han ocurrido.

Sobre las medidas para enfrentar esta situación, la opción que cuenta con mayor respaldo es la de proteger el agua y cuidar los bosques (44%). En tanto, el 35% cree en que se debe tener una cultura más ecológica, 29% que se debe cambiar el carbón, el gas y el petróleo por energías renovables, y el 27% que se deben eliminar los plásticos.

Por último, un 81% sostiene que la responsabilidad de enfrentar el cambio climático es de todos por igual y solo un 27% aseguró estar informado sobre la Conferencia de las Partes 25 (COP 25), cumbre ecológica a nivel mundial que se desarrollará en Chile en diciembre próximo.

Tags:

Deja tu comentario