Nacional - Cuenta pública

Cadem: Piñera mantiene un 57% de aprobación tras cuenta pública

El sondeo además informó que un 60% de los chilenos cree que el país va por un buen camino.

Cadem: Piñera mantiene un 57% de aprobación tras cuenta pública

La aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 57%, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior, según informó la última entrega de la encuesta Cadem.

El sondeo además informó que un 60% de los chilenos cree que el país va por un buen camino desde lo político, económico y social, mientras que un 29% piensa que vamos por un mal camino.

En tanto, un 35% afirmó tener conocimiento del discurso realizado por el presidente Sebastián Piñera el pasado primero de junio, en el marco de la primera cuenta pública de su segundo mandato, la que se mantuvo 6 puntos por debajo de la última cuenta pública de la presidenta Bachelet y 42 puntos menos que la primera cuenta pública de Piñera en mayo del 2010.

Según el sondeo, un 61% evalúo el discurso del mandatario como muy bueno o bueno, 8 puntos más que la última cuenta pública de su antecesora.

Respecto a los temas más importantes tratados durante el discurso, el 17% señaló que fue el desarrollo y el crecimiento del país, seguido por la educación (11%), la agenda pro mujer/las demandas femeninas (10%), las pensiones (10%), salud (9%), la delincuencia (8%) y el llamado a recuperar un clima de unidad y la búsqueda de acuerdos (7%).

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto