Nacional - Estados Unidos

¿Hemos sido engañados? Sostienen que tomar café antes de dormir no afecta la calidad del sueño

Un estudio realizado por científicos de Florida Atlantic University y Harvard Medical School, determinó que el alcohol y la nicotina sí funcionan como agente negativo en el descanso.

¿Hemos sido engañados? Sostienen que tomar café antes de dormir no afecta la calidad del sueño

Científicos de Estados Unidos realizaron una investigación y determinaron que tomar café o té antes de acostarse no afecta a la calidad del sueño, mientras que el consumo de alcohol y nicotina sí.

Los resultados del estudio de Florida Atlantic University y Harvard Medical School fueron publicados por la revista Sleep.

En esta investigación participaron 785 personas durante 5.164 días y noches. Durante todo este tiempo, registraron la cantidad de cafeína, alcohol y nicotina que consumió cada uno en un promedio de seis noches y dentro de las cuatro horas antes de acostarse.

Mediante un sensor en la muñeca median tres parámetros: duración del sueño, eficiencia y rapidez con la que despertaron tras quedarse dormidos.

Lee también: Licencias médicas por salud mental aumentaron un 53% durante los últimos cinco años

Tras tener los resultados, indicaron que el alcohol y la nicotina funcionaron como agentes negativo en el descanso. En ambos casos, hubo menos eficiencia de sueño.

Lee también: Estudio sostiene que chilenos prefieren la comida casera para tener una alimentación más saludable

Sin embargo, sólo la nicotina arrojó problemas ocasionales al despertar o tiempos de insomnio tras dormir. Es más, generó una reducción de 42 minutos en la duración del sueño.

En tanto, la cafeína no se asoció a ninguno de los tres parámetros que fueron evaluados. No obstante, los científicos precisaron que la dosificación y variaciones individuales en la tolerancia de la cafeína no lograron ser medidas, y esto tiene un factor fundamental entre el consumo y sueño.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto