Caída de una señalética a las vías de la estación Pedrero provocó corte eléctrico y caos matinal en el Metro de Santiago

Pasajeros fueron evacuados de los vagones. Tras la emergencia, muchos tuvieron que luchar por conseguir subir a un bus del Transantiago. Incluso un grupo le bloqueó el paso a una máquina “en tránsito”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKyrxcbs","duration":"00:16:10","type":"video","download":""}}

La caída de una señalética en las vías de la Estación Pedrero en la Línea 5 del Metro de Santiago, fue la responsable de la generación de un arco eléctrico que provocó una explosión y la presencia de humo, lo que fue registrado por Cazanoticias que a esa hora se transportaban el este medio de transporte.

Te puede interesar: Peatón murió tras ser atropellado por bus que trasladaba a trabajadores del Monticello

Producto de esta emergencia, ocurrida a las 7:35 am, fue necesario suspender el servicio, ya que un corte de electricidad impidió que el servicio siguiera siendo ofrecido a los pasajeros, quienes debieron evacuar los vagones.

A pesar de la implementación de un plan de contingencia del Transantiago, que puso a disposición de los usuarios una inyección de 38 buses, los paraderos cercanos a la Línea 5 repletaron dichos lugares, incluso bloqueándole el paso a un bus “en tránsito”.

Te puede interesar: La ruta de la tragedia: Los 5 accidentes que se han registrado en la carretera de Máfil en Los Ríos

Solo la intervención de Carabineros terminó con esta situación, obligando al chofer a transportar a las personas, a pesar que el conductor señaló que no se encontraba en servicio.

Finalmente, a las 8:45 el servicio fue reestablecido, alivianando en parte el caos matinal provocado por esta emergencia, que obligó a cerrar ocho estaciones de la Línea 5.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto