Ni los parlamentarios se salvan: Cajero automático del Congreso habría sido intervenido para clonar tarjetas

El senador Manuel José Ossandón fue víctima de la adulteración del dispositivo: le robaron $200 mil, que finalmente recuperó gracias a un seguro asociado a la tarjeta bancaria.

Ni los parlamentarios se salvan: Cajero automático del Congreso habría sido intervenido para clonar tarjetas

La clonación de tarjetas bancarias también ha llegado hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Así lo reveló el diputado Renato Garín (ex RD) en medio del debate sobre el proyecto de ley que busca fijar un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de pérdida, hurto, robo o fraude.

En la instancia, según consigna El Mercurio, el parlamentario declaró que «está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho».

Garín no se vio afectado por la clonación de su tarjeta bancaria, debido a que fue advertido con anticipación por integrantes de su bancada, por lo que se activó un protocolo para frenar el fraude.

Más informaciones: Bancos llaman a cambiar tarjetas con banda magnética por aquellas con chip para evitar delitos de cibercrimen

Sin embargo, el senador RN Manuel José Ossandón no tuvo la misma suerte: sufrió la clonación de su tarjeta y se vio afectado por el robo de $200.000, los que pudo recuperar gracias al seguro asociado a su tarjeta.

El ex candidato presidencial señaló al respecto que «si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto