Nacional - El Tiempo CHV

Y eso que el verano aún está lejos: #ElTiempoCHV anticipa hasta 35° para los valles centrales

Este jueves (7 noviembre) Santiago alcanzaría 32° de máxima en el día más cálido de la semana en el centro-norte del país. Durante el fin de semana, el calor más sofocante concentraría entre Maule y Los Ríos.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bI1ZAg","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

¡35° a la sombra! Esa temperatura se podría registrar en las zonas más encajonadas de la cordillera de la costa en el centro del país este jueves (7 de noviembre). Ese día, el calor más sofocante afectaría el secano y los valles desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins.

Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de #ElTiempoCHV, anticipa que según sus análisis “las temperaturas más altas se debieran registrar en sectores del secano costero central, por ejemplo, en Quillota, Limache, Olmué, Melipilla, Curacaví, Marchigüe, etc. durante este jueves. En alguno de esos lugares, o puntos cercanos a ellos, los termómetros alcanzarían 35 grados”.

Un factor que preocupa es el viento, de hecho, el jueves en Valparaíso esperan rachas cercanas a 60 kilómetros por hora con altas temperaturas en la parte alta del puerto y de Viña del Mar.

Pronóstico para Santiago

Miércoles       Despejado       9°/30°

Jueves             Despejado       10°/32°

Viernes           Parcial             11°/28°

Sábado            Parcial             10°/26°

Domingo         Despejado       11°/27°

Pronóstico para Valparaíso

Miércoles       Despejado       10°/22°

Jueves             Parcial             12°/20°           *Vientos 60 km/hr.

Viernes           Nublado          13°/16°

Sábado            Nublado          12°/17°

Domingo         Despejado       13°/19°

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva desde Coquimbo hasta Valparaíso, ya que estas condiciones facilitan la propagación de los incendios forestales. De hecho, la comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja ante un siniestro que afecta el sector de Curauma.

El viernes (8 de noviembre) bajarán las temperaturas debido al desarrollo de las nieblas, asociadas a la vaguada costera, las que ingresarán con su frescura hasta los valles centrales.

Así, durante el fin de semana, el calor se trasladará hacia el sur del país. De hecho, este sábado (9 de noviembre) habrá máximas cercanas a 30 grados al interior en Maule, Ñuble y Bío Bío. El domingo (10 de noviembre) los registros de 30° alcanzarán zonas de La Araucanía con marcas superiores a 25° en Los Ríos. Todo acompañado de viento Puelche con rachas cercanas a 40 kilómetros por hora.

Pronóstico Concepción

Miércoles       Despejado       9°/18°

Jueves             Parcial             10°/20°

Viernes           Parcial             11°/19°

Sábado            Despejado       11°/21°

Domingo         Despejado       12°/25°

Y, ¿cuándo llueve? Salvo la opción de precipitaciones en sectores de la cordillera andina central, las precipitaciones se repliegan a sectores de la Patagonia durante los próximos días.

Para mantenerse bien informados sigan las actualizaciones del pronóstico con #ElTiempoCHV todas las noches días después de CHVNoticias por Chilevisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto