Cámaras personales debutaron en Las Condes y permiten detención

Se trató de un sujeto que intentó asaltar un almacén en la comuna del sector oriente.

{"multiple":false,"video":{"key":"cryZVa48aZvwchvn30835","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con éxito han sido evaluadas las cámaras personales, también conocidas como “cámaras matrix”, las que desde hace algunos días son utilizadas por personal de seguridad de la comuna de Las Condes.

Se trata de lentes con cámara integrada, capaces de transmitir en vivo los procedimientos, tal como lo hace la policía en distintas partes del mundo, como en Londres, por ejemplo.

Gracias a esta nueva tecnología, personal de seguridad, logró detectar a un delincuente que se encontraba realizando un atraco en un almacén de la comuna.

El sujeto intimidó a los dependientes con un cuchillo carnicero, logrando llevarse la recaudación del día, para luego ser capturado a siete cuadras de distancia del lugar donde se cometió el ilícito.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “desde el momento en que se detiene a la persona, tienes el arma que utilizó, el objeto robado y a él diciendo sí, me lo robé.”, comprobando así la efectividad de estos lentes cámara.

Finalmente, seguridad ciudadana logra detener al delincuente, cuyo procedimiento quedó grabado gracias a estas cámaras, como también las declaraciones de las víctimas, quienes pudieron aportar con una descripción del solitario delincuente.

Las imágenes aún no son enviadas a la Fiscalía, con el fin de usar como modo de prueba el registro completo de la detención y donde admite haber participado del asalto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto