Cambio climático, libre comercio y la defensa de la democracia: Los temas que Sebastián Piñera expondrá en Nueva York

El mandatario ya se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, instancia en la que abordará temas de la COP25, APEC y la situación que se vive en Venezuela.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKMtfcbs","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según la planificación del ejecutivo, el mandatario debiera exponer el martes 24 de septiembre ante el organismo internacional.

A su llegada a Estados Unidos el presidente señaló que su intervención se compone de tres pilares fundamentales: COP25, APEC y la situación en Venezuela.

Junto al mandatario viajaron parlamentarios de Chile Vamos, la primera dama Cecilia Morel y el canciller Teodoro Ribera.

“La participación de Chile en esta nueva Asamblea General de Naciones Unidas va a estar enfocada en tres grandes pilares. El primero, contribuir a que la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global se haga con mayor sentido de urgencia y con mayor sentido de eficacia“, dijo Piñera.

Desarrollo sostenible y sustentable, la defensa de la democracia y el llamado a “terminar con la dictadura de Maduro” fueron los otros temas que discutirá.

“Lo que está en juego es muy simple: estamos por favorecer y facilitarle el camino a la dictadura de Maduro, o estamos por favorecer y facilitarle el camino a la recuperación de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Nuestro gobierno no tiene ninguna duda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esa dictadura corrupta, incompetente, que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano”, dijo el mandatario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto