{"multiple":false,"video":[]}

Más de una veintena de reuniones entre ministros, subsecretarios y altos cargos del Gobierno se realizaron este jueves para preparar los relevos que tendrán lugar el próximo 11 de marzo con el cambio de Administración y la llegada de Sebastián Piñera al poder.

Este tipo de encuentros se han venido realizando desde hace algunas semanas, pero este jueves abarcaron por primera vez todos los ministerios y a otros organismos en un mismo día.

El 11 de marzo concluirá el mandato de Michelle Bachelet, quien entregará la presidencia a Piñera, que llega por segunda vez a la cabeza del Poder Ejecutivo, tras haber gobernado entre 2010 y 2014.

Uno de los primeros encuentros de la jornada tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, entre el actual ministro del Interior, Mario Fernández, y el próximo titular del cargo, Andrés Chadwick, quienes analizaron, entre otras materias, la crisis de Carabineros y la violencia en La Araucanía.

Se trató de una “conversación distendida” en la que se abordaron temas complejos, dijo Fernández al término del encuentro.

“Carabineros es una institución que depende de Interior, desde luego que fue parte de la conversación”, añadió Fernández, aunque evitó entrar en detalles.

A lo anterior se sumó desde hace algunas semanas un conflicto entre la institución y la Fiscalía, que acusó a Carabineros de haber falseado pruebas contra comuneros mapuches acusados de haber quemado varias decenas de camiones en el sur del país.

“Estamos iniciando la entrega del Gobierno y en el Ministerio hay una infinidad de temas que es necesario repasar o informarse, y yo le he entregado (a Chadwick) algunos antecedentes”, puntualizó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario