Un intenso debate se generó este lunes entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y la diputada Camila Flores (RN), junto al diputado Gonzalo Winter (MA) y el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast, este lunes en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

La discusión se dio a raíz del polémico homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

En un momento, Jadue emplazó a Kast sobre su cercanía con la dictadura, señalando que “a los comunistas los iban a sacar de las casas y los masacraban”.

Te puede interesar: Camila Flores (RN): “Bolsonaro es una persona que piensa lo mismo que yo y muchos chilenos”

Tras esto, Flores encaró al alcalde de Recoleta: acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) El MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?”.

“La Ramona Parra era una brigada de pintura. Entiendo que usted no lo sepa”, le alcaró Jadue a la parlamentaria RN, sobre la reconocida agrupación de muralistas precursora del arte en espacios públicos, que desde mediados de los ’60 plasmó mensajes relacionados a la ideología política de la izquierda chilena con coloridos motivos y un inconfundible estilo.

Tags:

Deja tu comentario