Camila Flores asegura que una nueva Constitución “no resuelve para nada los problemas sociales»

La diputada RN mantiene su rechazo a un nuevo texto fundamental y enfatizó que "estamos frente a una falacia alimentada por los partidos de izquierda de siempre".

Camila Flores asegura que una nueva Constitución “no resuelve para nada los problemas sociales»

El primer trimestre del 2020 estará marcado por la puesta en marcha del plebiscito del 26 de abril, instancia en la que los chilenos escogerán si quieren o no un nuevo texto fundamental en respuesta a la actual crisis social y política que vive el país.

Si la ciudadanía opta por reemplazo, se iniciará un proceso constituyente que ocupará los esfuerzos de autoridades políticas hasta concluir con el referéndum de salida.

Muchos creen que con una nueva Carta Fundamental se zanjarán los grandes déficit del país, pero para la diputada RN, Camila Flores, “no resuelve para nada los problemas sociales, es un marco normativo genérico del cual se basan las estructuras de la sociedad”.

No debemos engañar a quienes representamos. Estamos frente a una falacia alimentada por los partidos de izquierda de siempre. Es un aprovechamiento político ya que sabemos que una nueva Constitución no resolverá el drama de las bajas pensiones, que las personas tengan mejores ingresos, que la educación y la salud sean realmente un derecho garantizado”, agregó.

Lee también: Ignacio Walker por cifras del Imacec de noviembre: «Por lo menos es menos malo de lo que se suponía»

Flores lamentó la incertidumbre que genera el proceso constituyente y que ya está profundizando la desaceleración de la economía y obstaculizando que tantas otras demandas se resuelvan con la diligencia que se requiere, dijo la diputada.

Ya estamos viendo los estragos de todo este proceso. Miles de pymes quebradas, dejando sin trabajo a tantos compatriotas. ¿Es justo seguir afectando a un sector que es clave para el empuje de Chile si la solución yace en la voluntad política de poner en marcha con urgencia las reformas sociales?”, se preguntó la parlamentaria.

La legisladora está convencida que el camino correcto será acelerando lo antes posible una batería potente de proyectos legislativos de alto impacto.

Reforma previsional, AFP, seguridad, orden público, salud, educación, fomento productivo y empleabilidad son temas urgentes en los que debemos trabajar. Serán mi prioridad en este tiempo, no podemos darle la espalda y no cumplir con los compromisos acordados«, indicó.

Además agregó que «desde el Parlamento impulsaré una agenda potente de reformas porque el tiempo apremia”.

Síguenos en Google News


  • Enlace copiado
Lo más visto