Nacional

Camioneros afectados por ataques encuentran justos los reclamos de ‘los hermanos de La Araucanía’

Satisfechos abandonaron este martes el Palacio de La Moneda los representantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, encabezados por el presidente del gremio, Sergio Pérez jara, luego de reunirse durante varias horas con el minist

Satisfechos abandonaron este martes el Palacio de La Moneda los representantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, encabezados por el presidente del gremio, Sergio Pérez jara, luego de reunirse durante varias horas con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, en medio de quejas por la inseguridad que según ellos se vive en las rutas de La Araucanía.

Pérez, manifestó tras reunirse con los personeros de gobierno que «ustedes saben que nos han quemado 83 camiones y nosotros preguntamos qué deuda tenemos los camioneros de Chile con respecto a los temas que reclaman con justa razón los hermanos de La Araucanía. Nosotros los camioneros de Chile no nos sentimos responsables de eso».

En otro ámbito, Pérez dijo que «aprovechamos de dejar un mensaje con mucha claridad para el ministro de Hacienda. Las alzas permanentes de los combustibles afectan el insumo principal para desarrollar de buena manera nuestra actividad. Hay colegas que más del cincuenta por ciento de su costo lo gastan en diésel y por eso queremos llamar al gobierno para que en mesas de trabajo, con alturas de miras, podamos conversar los temas reales de nuestra actividad. Para eso nosotros hemos venido hoy día y estamos disponibles para que el supremo gobierno nos llame y trabajemos en la línea de la profesionalización», concluyó el dirigente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto