FOTO: AGENCIA UNO

A cuatro meses de que se realice el plebiscito del 26 de abril por una nueva Carta Magna, la Fundación Participa lanzó la campaña “Yo Quiero Una #NuevaConstituciónParaChile”, una iniciativa que cuenta con figuras que van desde la DC al Frente Amplio-

A través de un video, los ex candidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Marco Enríquez Ominami, el ex ministro Francisco Vidal y Daniel Ibáñez, presidente del think tank, dieron a conocer su opinión por la importancia de aprobar el plebiscito.

Lee también: Le seguimos la pista: ¿Habrá paridad de género en la convención constituyente?

La campaña tiene como objetivo convocar, informar y motivar a la ciudadanía a movilizarse sobre la importancia de tener una Carta Fundamental realizada en democracia, como también lo que implicaría en la vida cotidiana de las personas y la importancia de votar el día del plebiscito.

Para lograrlo, la fundación inició un recorrido por diferentes comunas de la Región Metropolitana, con material informativo, capacitando a vecinos, sumado a una campaña en redes sociales y en la nueva página de la fundación FundacionParticipa.cl.

“Chile cambió, tenemos un país distinto, que se moviliza. Por eso es sumamente importante tener una nueva Constitución y como fundación queremos aportar a aquello informando sobre lo que eso significa y motivando a movilizarse a toda la ciudadanía en este proceso histórico que es el plebiscito”, explicó Ibáñez.

Junto a lo anterior, invitó a todas las personas a que apoyen la iniciativa que busca generar conciencia e información a la ciudadanía.

Lee también: Corte declaró admisible recurso de hombre con cáncer terminal que pide retirar sus fondos de la AFP

“Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña, enviando un video contando el motivo por el cual creen que es necesaria una nueva Constitución. Además, convocamos a todos los ciudadanos independientes que se sientan motivados a ser observadores ciudadanos independientes, quienes tendrán la tarea de promover la participación en este histórico proceso”, añadió.

Todas las personas que quieran sumarse pueden entrar al sitio web de la fundación o enviar su video (máximo de 45 segundos) al mail contacto@fundacionparticipa.cl explicando por qué quieren una nueva Constitución para Chile.

Tags:

Deja tu comentario