Nacional - cáncer

Cáncer gástrico: ‘Mira estos emojis antes de tirar la cadena’

Lanzan campaña para identificar anomalías en nuestras deposiciones con figuras de redes sociales.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTu3pUK6Gnschvn34941","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hay personas que se pueden complicar con este tipo de tema y prefieren no hablarlo pues les resulta incómodo.  Sin embargo, quienes rompen el silencio pueden ayudar a salvar vidas.

Esta es la motivación de una inusual campaña que se preocupa de cómo cuidar nuestra salud digestiva incentivando a las personas a observar sus deposiciones e identificar anomalías que puedan ser signo, por ejemplo, de cáncer.

“Tu caquita te puede decir mucho sobre tu salud, e incluso podrías prevenir a tiempo un posible cáncer gastrointestinal”, dice una de las frases del spot protagonizado por la actriz y comediante Renata Bravo y que pretende incentivar a los chilenos, quienes registran 5 mil nuevos casos cada año de esta enfermedad, cáncer que ataca principalmente a los chilenos.

Andrés Díaz, director creativo de Prolam YR, agencia a cargo del spot, señaló que la idea fue “hablar de caca sin que sea asqueroso. Hablamos de un tema tremendamente serio”.

Jorge Zabaleta, Claudia Conserva y José Miguel Viñuela son algunas de las figuras televisivas que se sumaron a la campaña que usa emojis para explicar en qué hay que fijarse.

Renata Bravo, quien ya grabó un sport apara esta campaña, contó que a los 19 años sufrió de una úlcera perforada que la mantuvo muy grave. Dice que de haberse fijado oportunamente podría haber evitado el peligro.

“Tú sabes cómo era tu caca hace una semana versus a cómo es hoy día, eso es super importante, te puede hablar con una semana de diferencia sobre cómo está tu cuerpo, qué te está diciendo tu intestino”, dijo la actriz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto