Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó este jueves que nuestro país decidió no reconoce el segundo gobierno que Nicolás Maduro asumió oficialmente durante esta jornada.

Te puede interesar: Bolsonaro no incluyó a Nicolás Maduro en su ceremonia de posesión de mando como presidente

“Nosotros no reconocemos a este gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico”, señaló, reiterando que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como “la única instancia realmente democrática” en Venezuela.

Además, a través de un comunicado, el jefe de la diplomacia nacional recalcó su postura frente a la crisis económica y política que afecta a ese país, según informó radio Bio Bio.

Te puede interesar: Nicolás Maduro envió carta con invitación formal para que Michelle Bachelet visite su país

Por medio de un texto publicado por el sitio web oficial de la Cancillería, el secretario de Estado señaló que “hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana”, dijo.

No obstante, el titular de la Cancillería adelantó los vínculos entre Chile y Venezuela continuarán, aunque a un muy bajo estándar.

Tags:

Deja tu comentario